domingo, 19 de febrero de 2012

GRACIAS MAESTRO SAMAEL AUN WEOR.

           Gracias Maestro Samael Aun Weor


Alguien díjo:


El Padre no tiene hijos preferidos, pero si hay hijos que prefieren al Padre.


En ese medio de comunicación que es Internet, se están dando tristemente muchos capítulos de maledicencia y calumnia contra el Maestro Samael Aun Weor.
Escribo este pequeño articulo, para dar testimonio, de la enseñanza vivida, gracias al encuentro con el Maestro Samael Aun Weor.


Años atrás, en este Samsara moderno, estaba yo reafirmandome en la religión mas practicada en este planeta Tierra, (la religión llamada Materialismo) y concentrado, buscaba a su Dios (el Dios Dinero). En mi caso, atrás, quedaron momentos de inquietud espiritual. Sacrifique sin ser consciente, el espíritu por la materia. Pero lo que no quedo atrás, fue el vacío en mi corazón, la insatisfacción callada de mi existencia. La falta de respuestas. Sin saberlo, el deseo nunca satisfecho, me hundía mas y mas en ese vacío de amor. Eso si, en la sociedad era útil y "normal".
Llego la Gnosis. Como a muchos, a través de los misioneros. Recuerdo que le dije al misionero: "No quiero dogmas ni credos, no tengo tiempo, si me hablas con el corazón, escucharé". Y él hablo con el corazón. Fue mágico.
Ahora se, que esa cita la concertó el Ser, él hizo el llamado, y acudí.
Y empezaron a trasmitirme el conocimiento, y llego el día que me hablaron del Maestro Samael Aun Weor por primera vez. En mi ignorancia, hice repetir el nombre tres veces al misionero, porque no acertaba a ponerle el fonema a la W de Weor. Y empecé a conocer al Maestro a través de su propia doctrina.
Allí....había algo diferente, había vida. Y la magia aumentaba, porque lo que el Maestro enseñaba, era como que salia del propio corazón , como que estaba en el, pero lo había extraviado, lo había perdido, y entonces todo empezó a tambalearse.
Y al principio interrumpía al misionero para dar mi opinión, y mientras el mensaje cambiaba de dimensión y cogía profundidad, yo guardaba silencio y me hacia pequeño, mientras  me preguntaba, ¿Dios mio, como es posible que esto no lo sepan las gentes?. Y algo me hacía sentir el misterio y lo sagrado de la enseñanza del Maestro Samael. Estaba sediento, porque con el mensaje del Maestro, intuía que en otra hora debía haber bebido de una fuente , que él, me estaba de nuevo entregando.
Vinieron las practicas por necesidad, y la revolución interior estaba en su aurora.
Y sin darme cuenta abrí el corazón al Maestro.
Empece a recordar situaciones, encuentros puntuales con gente desconocida,  que después de años, al llegar la gnosis cobraban sentido, experiencias que había vivido antes de encontrar la enseñanza y que empezaban a encajar como piezas de un puzzle que va dibujando un claro destino. 
Impulsado por un corazón hinchado, supe que todo era una preparación en manos del Ser para traerme la gnosis en el momento oportuno. Con la gnosis llego el Maestro, y él, con su doctrina sintesis me enseño a encontrar la forma de volver hacía mi Guerrero interior. Sentí que todo aquello era serio.




En este punto, me gustaría hacerles unas preguntas. ¿A alguno de ustedes le han podido obligar a amar lo que no sentían amar?...........Y si han amado.¿Han necesitado cuidar lo amado?.............Y si han cuidado lo amado ahí,
¿hay fanatismo? o, ¿ hay una acción sencillamente natural ?........ 


Cuando uno practica la doctrina del Maestro, la ha vivido en su medida, y llama a su Gurú con amor, no estamos ante alguien al que se le ha convencido, o, ante alguien que ha perdido la chaveta, o, ante alguien  que cree todo lo que el Maestro dice porque hay que creerlo. No. Estabos, ante alguien que, a través de sus procesos (los que sean), comprende que su Maestro, le ha dado las claves para regresar a  casa y abrazar a su Padre-Madre, que siempre estuvieron allí, esperando. Entonces, establece una relación de Confianza con el Maestro, con la enseñanza, y con su Ser. Es pues su decisión, su definición, su necesidad.....Bendita responsabilidad.
Su vida no tiene sentido ya sin este conocimiento, y necesita vivir este conocimiento y necesita que todo gire entorno a el,y esto no es fanatismo, es lo natural si ha sentido en su corazón el fogonazo del amor del Ser.


Entonces ¿Donde quedan pues, para esa persona, los conceptos que se publican por Internet de Su Maestro?. Conceptos como: si ha plagiado a tal o a cual autor, si ha cogido tal o cual idea de esta o aquella corriente, si se contradice así o asa. ¿Donde quedan esos conceptos?. Quedan trascendidos...........Porque el Maestro y su doctrina, dan la oportunidad de la VERDAD y la VIDA. 
 La oportunidad de vivir su propia vida de forma sabia,
 la oportunidad de crecer como persona ,
 la oportunidad de volver a sentir el deber de cooperar con sus semejantes,
 la oportunidad de sentirse vivo,
 la oportunidad de saber que todos los seres somos una gran familia,
 la oportunidad de encontrar la sencillez que tanto enriquece por dentro, 
 la oportunidad de aprender a sentir, que todo tiene una raiz sagrada y que esa raiz sagrada nutre un mismo árbol, el árbol del Ser.


Y uno, en su imperfección y con sus limites, (porque el que escribe tiene que despertar), capta y pierde, pierde y vuelve a captar la sensación de que la Doctrina-Síntesis del Maestro Samael Aun Weor es, el ultimo cartucho del Plan Cósmico, la ultima oportunidad que da la Misericordia Universal, para todos los que con "el sudor" de su corazón afligido, decidan a regresar a casa.


Carece pues de importancia ante tal Misión, si ha copiado o ha utilizado ideas de otros para sintetizar lo que siempre ha existido en el palpitar de la vida, y no es, patrimonio exclusivo de nadie, y que él, embellece y renueva con su Doctrina-Sintesis entregada con profundo amor y sacrificio.


Gracias....Gracias....Gracias....mi Gurú.
Gurú de los gnósticos.




Cuando uno es que reconoce dentro de si la luz y las tinieblas,comprende que la revolución es solo necesaria por dentro. Si no se descuida, orara con necesidad a su Divina Madre, consuelo y sostén, para que ella le guie, le saque de su extravío y sangrando el corazón por amor y sacrificio cumplirá con el Salvador.


Carlos Mtz Ferrer.Sede de Castellón.